El Imperio Mágico (I Parte)



Empezamos la primera entada al blog con la critica de la primera campaña de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Os contaría un rollo de un par de narices sobre el tema pero como se sabe perfectamente quien es el señorito H.P. Voy directamente al meollo.
La película que fue estrenada en 2001 consta de una campaña correcta con sus diferentes carteles:




Los carteles TEASER (para los desconocidos del tema se tratan de los primeros carteles que se lanzan un tiempo antes de la promoción gorda de la película, en conclusión, te muestran poca información) están simples, pero correctos. Algún que otro elemento que sobra o que no esta
bien colocado pero bueno se puede pasar.


Los carteles de PERSONAJES principales y secundarios...mmm están aceptables, los típicos con algún que otro adorno y pijadilla del mundo mágico; como por ejemplo: resplandor morado en todos los personajes, cartelitos para cada nombre ¬¬...etc. Eso si el cartel en que aparece H.R de espaldas observando a los duendes de Gringotts, HORROR!!! 1 + para el olvido absoluto, no lo veo por ningún lado, en fin...una caca de vaca.

Pasamos a los carteles PRINCIPALES. El primero es una delicia visual, nuestro querido Drew Struzan, siempre nos encandila con sus obras de arte. Indiana Jones, Hook, Star Wars, Regreso al Futuro, El Retorno de las Brujas...etc; estas son obras de las mas destacadas de este Cartelfilio =D.

Bueno que me emociono y me voy del tema principal. El primer cartel Genial y el 2º un Bodrio. Siempre pecan de llenar el cartel de elementos y personajes y queda un pastel horroroso.
Siempre se prefiere un cartel con poca información, que respire la composición y te deje con la intriga de saber mas. Ya tenemos
suficiente con los trailer que destripan TODA la película.
En fin este es mi primer análisis de Harry Potter.

CONTINUARÁ...


2 comentarios:

linnea dijo... / 27 de septiembre de 2010, 1:51  

i don't know a word you're writing, haha, but harry potter is the best and your blog design is reallyreally cool too!! thumbs up! xox

Alicia dijo... / 1 de febrero de 2011, 12:39  

Estoy de acuerdo contigo, eso de recargar los carteles hasta el exceso lo encuentro de un mal gusto impresionante, como en HP; protagonista, más amigos, más otros personajes destacados, más castillo, más expreso, más lechuza, más título hiperlargo.... pero bueno, en Hook por ejemplo queda hasta bonito!

bueno blog! a ver si te animas a publicar más!


http://permetresomiar.blogspot.com/