Hard Candy


¿Que mejor manera que incorporarme a Cartelfilia que con un póster que me capturó nada más verlo y que, si me hiciesen decir mi "top ten" de carteles de cine, éste me viene enseguida a la cabeza?

Hard Candy es un film que te captura desde el principio gracias en gran parte a la grandiosa actuación de Ellen Page de la que nos creemos completamente su papel, y del que no es posible hacer una sinopsis sin desvelar gran parte de la sorpresa que es la trama.



Y esa sorpresa es, precisamente, la que nos intenta hacer llegar el cartel en forma de una imagen sencilla y aséptica que transmite mucho más que lo que muestra:


Como podéis ver no es mas que una niña de rojo (relación directa concaperucita roja, séase ¿dónde está el lobo feroz?) sobre un espeluznante y enorme cepo. Ni siquiera la tipografía del título intenta demostrar nada, de palo seco y color plano y neutro. No hay más que mirar en el cartel.
Y sin embargo nos atrapa ese desasosiego e inquietud que solo una imagen como ésta puede ofrecer, que es exactamente un prólogo de cómo nos sentiremos mientras vemos el film y, lo que es más importante, no quiere vendernos nada más.

Lo único que no me convence del todo es el recurso típico y, digamos, fácil de la armonía de colores neutros más el rojo. Aunque funcione, hay muchas más posibilidades, pero sigo diciendo que para mí, menos siempre es más, siempre que sepas cómo manejarte entre el vacío y la sencillez.
 

3 comentarios:

jorge frigenti dijo... / 5 de febrero de 2010, 1:41  

Gran aporte mi fiel compañeraa!!!
realmente si eres hombre hay que tener unos huevos para verla...augghhhh
el cartel es precioso, tienes toda la razon.
Quien puede machacar como a una miserable rata a una dulce e inocente niña?

Hash Draws dijo... / 16 de febrero de 2010, 7:33  

Exactamente mi fiel compañero, hay que "tener huevos" para verla... xD

teresweetstyle dijo... / 15 de julio de 2010, 14:02  

me ha llamdo mucho la atencion la imagen k se mueve de tu perfil ajja y por eso estoy aki.

me pasare mas por aqui a partir de ahora, merece la pena tu blog :P

besitos desde http://sweetsyte.blogspot.com/